Publicado: 06/05/2022

Recorrida provincial del secretario de Derechos Humanos por diversas temáticas

Foto ilustrativa DDHH_familiares Painevil

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, junto a personal de la Delegación Andina, se reunió en Bariloche con referentes de la comunidad Lof Buenuleo y su asesor legal para darle curso a la medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


En el encuentro se retomaron conversaciones ya iniciadas de forma virtual en las que participaron organismos nacionales y representantes de la CIDH. En este sentido, la cartera ratificó su postura de sostener las intervenciones sin interferir con el accionar de la justicia.

Penal 2

Por otra parte, junto con personal de la Delegación Alto Valle concurrió al Establecimiento Penal N° 2 de General Roca para reunirse con representantes de la población interna, quienes habían solicitado audiencia.

Una vez allí recorrieron distintos espacios y acompañaron el desarrollo de uno de los talleres de formación artística que Derechos Humanos implementa en conjunto con el área de Educación No Formal del Servicio Penitenciario.

Taxista desaparecido 

Pronto a cumplirse 10 años sin conocer el paradero del taxista y bombero de Allen, Carlos Painevil, Minieri se reunió con la familia para conversar sobre la situación de la causa y el pedido para que la Justicia ratifique o descarte las distintas hipótesis de la investigación.

En la madrugada del 3 de junio de 2012, el auto Chevrolet Corsa azul oscuro que manejaba fue encontrado abandonado en Neuquén, muy cerca del puente que une la ciudad con Cipolletti. En ese momento Carlos tenía 32 años.

En 2017 el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso una recompensa de $500.000 para todas aquellas personas que aporten datos, testimonios y/o documentación para el esclarecimiento del caso.