Publicado: 19/03/2022

Variadas actividades en toda la Provincia conmemorarán el 24 de marzo

Secretaria de DDHH

En el marco de la conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, llevará adelante variadas actividades en distintos puntos de la provincia.


La agenda contempla la presentación de un libro, muestras gráficas y artísticas, conversatorios y charlas.

Lunes 21 

En Viedma, se realizará un panel de presentación del libro homenaje a Noemí Labrune, con la participación de Víctor Abramovich, Noemí Labrune, Beatriz Gentile y Juan Pablo Bohoslavsky. Será un conversatorio abierto al público que se realñizará desde las 18.30 en la Casona “Bachi” Chironi. 

La actividad contará con la transmisión en vivo por el canal de YouTube del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. 

En San Antonio Oeste, se llevará a cabo la presentación de la muestra gráfica “Ovillo de Trazos” en el Salón de los Intendentes de la Municipalidad. La muestra se exhibirá al público en el horario de 10 a 20. 

En tanto, en Las Grutas se presentará la muestra “Memoria Gráfica” en la Casa de la Cultura del Bicentenario. Se exhibirá al público en el horario de 10 a 20. 

Martes 22 

En Ingeniero Jacobacci, en la Casa del Bicentenario, se realizará una charla desde las 15 con las escuelas secundarias ESRN N ° 6, CET N° 6 y CENS N ° 18 sobre la Muestra " El hombre que se anima". 

Asimismo, en Las Grutas se realizará el conversatorio con la Doctora Mónica Fernández Avello, querellante en causas por delitos de lesa humanidad (Zona 5) y la Doctora Anahí Junquera (HIJOS), junto con el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri. La actividad se llevará adelante en la Casa de la Cultura del Bicentenario desde las 18.30. 

Miércoles 23 

En Bariloche se hará la exposición de la muestra de pinturas “70 Aniversario de la Declaración Universal de los DDHH”, en la Sala Frey -Centro Cívico- a partir de las 9. La muestra se exhibirá al público los días hábiles en el horario de 9 a 15. 

Asimismo, en la ciudad andina se realizará una Charla-taller, desde las 9 en la Escuela Hogar N° 345, de Villa Llanquín. En Maquinchao, se hará un Conversatorio desde las 11 en la ESRN N° 57 sobre la Muestra " El hombre que se anima". 

En General Conesa, se presentará la muestra “Ovillo de trazos” en el Centro de Cultura Municipal desde las 9. 

Además, en San Antonio Oeste se llevará adelante el Conversatorio “Por la Memoria”, de la que participarán representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro; el secretario de DDHH de Río Negro, Duilio Minieri; y personal técnico del Archivo Provincial de la Memoria. La actividad se realizará desde las 10.30 en el Salón de la Municipalidad. 

En General Roca se hará la presentación, a las 18.30, del proyecto de pintura mural en la Escuela Primaria N° 32. 

Finalmente, en Viedma desde las 20 se realizará la Vigilia en La Casona de la Memoria “Bachi” Chironi. 

Jueves 24 

Se realizará en Viedma el acto protocolar, desde las 10, en el Jardín de la Memoria ubicado en el Centro Cultural de Viedma.. Habrá actividades artísticas, música y lectura de poemas, con la participación del Coro Municipal y artistas locales. 

Además, desde las 10 se expondrá la Muestra gráfica “Patagonia Rebelde” en el Jardín de la Memoria y Centro Municipal de Cultura (hall central). 

En Río Colorado, se hará el acto simbólico de instalación de la estructura que albergará Cuentanietos, en la plaza Memoria y Justicia, desde las 10. 

Viernes 25 

En San Carlos de Bariloche se llevará adelante el Coloquio “Terrorismo de Estado y Memoria: un recorrido de verdad y justicia en Río Negro” a cargo del secretario de DDHH, Duilio Minieri; y la delegada en Zona Andina del organismo, María Jimena Palópoli. La actividad se realizará en el Instituto Balseiro desde las 14:30. 

Miércoles 30 

En Bariloche se llevará adelante el Conversatorio-taller “La Escuela va a los Juicios”, con Escuelas Secundarias de San Carlos de Bariloche. Será en la ESRN N° 123, desde las 10:00. 



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES