Publicado: 15/02/2022

Educación sumó los convenios escolares para las Comisiones de Fomento

Foto ilustrativa 14-2-22_Convenios escolares_Comisiones de Fomento

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron los respectivos convenios para la provisión de alimentos e insumos a las escuelas que funcionan en Comisiones de Fomento y la prestación del transporte escolar a sus estudiantes.


En total, la inversión estatal en los tres rubros asciende a los $123.564.706,79.

Esa cifra se divide en $14.705.486,79 destinados a la compra de insumos, $50.567.344 para la cobertura del transporte escolar y $58.291.876 que permitirán dotar de alimentos a comedores de 63 establecimientos.

Cabe recordar que para el mantenimiento de edificios escolares en las Comisiones de Fomento rige una prórroga de cuatro meses desde finales de 2021. A ese fin fueron destinados $6.961.271.

De acuerdo a lo programado por Educación, en el próximo mes de abril se firmará el nuevo convenio anual que empezará a regir en mayo.

“El trabajo conjunto con Municipios y Comisiones nos ayuda a estar en el territorio de acuerdo a la necesidad de cada escuela”, indicó la ministra Jara Tracchia.

Además de la titular de la cartera educativa y el ministro Buteler, la firma de convenios también contó con la presencia del director de Comisiones de Fomento, Ramiro Fuentes.

De cara al ciclo lectivo 2022, la ministra Jara Tracchia ya firmó distintos convenios con las autoridades municipales de Allen; Cervantes; Pomona; Lamarque; Choele Choel; Darwin; Chimpay; Luis Beltrán; Cipolletti; Catriel; Campo Grande; Contralmirante Cordero; Mainque; General Godoy; Villa Regina; Chichinales; Dina Huapi; El Bolsón; Ñorquinco; Comallo; Maquinchao; Ingeniero Jacobacci; Los Menucos; Sierra Colorada; Ramos Mexia; San Antonio Oeste; Valcheta; Guardia Mitre; y Pilcaniyeu.