Publicado: 24/01/2022

La Escuela de Formación Cooperativa y Laboral 6 de Bariloche tendrá su edificio propio

Arabela Carreras firma contrato de obra

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó hoy el convenio para la construcción del edificio de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 6 en San Carlos de Bariloche, en el marco del plan de obra escolar que lleva adelante el Gobierno provincial.


El nuevo edificio, que se ubicará en el predio de la Escuela Primaria Nº 267, se realizará bajo el programa provincial “En cada escuela, siempre” beneficiando a cientos de estudiantes en virtud de la política gubernamental en materia de infraestructura educativa que se está realizando en Río Negro.

La Gobernadora Carreras manifestó que estas obras “garantizan derechos” y resaltó “el enorme trabajo de todo el equipo de Educación y Obras Públicas para dejar a punto todas las escuelas, para que los chicos, cuando llegue el inicio de clases, estén en condiciones de desempeñar la tarea de aprender y los educadores de educar”.

Explicó que este proyecto busca diseñar un núcleo educativo y social de encuentro en el corazón del barrio Malvinas, una zona sumamente poblada, que se complementa con el SUM y destacó que las escuelas laborales fueron puestas como prioritarias en la agenda de Gobierno: “Hemos ido trabajando en una inversión permanente en torno a la educación especial; la Escuela 6 la inauguró Alberto Weretilneck con una complejidad muy grande, él se comprometió a un edificio nuevo y lo estamos haciendo hoy aquí”, finalizó.


Acompañaron a la Gobernadora, el intendente, Gustavo Gennuso; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Educación, Adrián Carrizo; la supervisora de Nivel Especial, Lorena Parga, y la consejera escolar de Bariloche, Beatriz Alarcón.

Carrizo remarcó el plan educativo que se está llevando adelante en todo el territorio provincial: “En estos dos años de gestión, la pandemia no nos ha permitido inaugurar muchos de los edificios que hemos hecho a lo largo y a lo ancho de la provincia, pero hemos terminado 14 obras”.

La escuela se caracteriza por promover espacios de participación comunitaria y completar su enseñanza con talleres que les permitan a los alumnos y alumnas tener herramientas para la inserción laboral.

Complementa sus actividades con las ESRN, Escuelas Especiales, CFI, Taller Mugica y Angelelli, Escuela de Oficios, Centros de Salud barriales, CAAT, CAINA, OFAVI, SENAF, Juntas vecinales, entre otras.

Participaron del acto, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el diputado nacional Agustín Domingo, las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández y el legislador Juan Pablo Muena, entre otros. 


El proyecto

La obra comprende la construcción de cuatro talleres, un aula taller, un comedor, una cocina, sector de gobierno con los siguientes ambientes: dirección, secretaria, y un gabinete.

Además, un grupo sanitario compuesto por dos baños adaptados y dos toilettes, y sala de máquinas. Se ingresa desde el exterior por un semi cubierto, desde la línea municipal al hall de acceso, el cual se conecta con una circulación que integra los distintos espacios educativos y docentes.  También en el exterior cuenta con un playón de formación, para actividades al aire libre, con Mástil y bancos de hormigón.

Con un presupuesto oficial de $63.812.966 la superficie total a construir cubierta y semicubierta es de 545,30 m2 y la Empresa Artegna SA es la encargada del proyecto.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES