Publicado: 21/01/2022

Río Negro le da continuidad a un plan de obras escolares sin precedentes en la provincia

Maqueta primaria a crea Cipolletti

Dando continuidad a la inversión en la Educación Pública que realiza el Gobierno de Río Negro, mediante decretos la Gobernadora Arabela Carreras adjudicó el inicio de seis obras escolares en la provincia para 2022, con una inversión total de $420.640.444,68.


“A pesar de la pandemia, hemos sostenido un plan de obras escolares de distinto tipo sin precedentes. Logramos llegar a todo el territorio provincial en beneficio de cada una de sus comunidades educativas”, resaltó la Mandataria, al evaluar la política gubernamental en materia de infraestructura escolar.

Hay que marcar que esto no es casual, ya que el sistema educativo de manera integral es una política de Estado que se implementa en la Provincia desde hace prácticamente una década, otorgando beneficios a miles de estudiantes, docentes y a la comunidad educativa en general.

En Bariloche

Se trata de la construcción del edificio propio para escuela de Formación, cooperativa y laboral N°6, de San Carlos de Bariloche, aprobada mediante el Decreto N°1753 a la Empresa Artegna SA con un monto de $63.812.966,81.


La obra comprende la construcción de cuatro talleres, un aula taller, comedor, cocina, grupo sanitario compuesto por dos baños adaptados y dos toilette, una sala de máquinas y sector de administración. También, en el exterior cuenta con un playón de formación para actividades al aire libre. La superficie total a construir es de 545,30 m2. El nuevo edificio se ubicará en el predio de la Escuela Primaria Nº 267.

En Viedma

Asimismo, mediante Decreto N°1805 se adjudicó a la Empresa Ingeniero Alejandro Lozano la construcción del SUM de la escuela primaria N°1 y 347, de Viedma, con un monto de $46.636.143,90.

En esta obra, además de la construcción del SUM se contemplarán dos baños, sanitarios para personas con discapacidad, acceso semicubierto y un depósito. La superficie total a construir es de 387,00 m2.

En Comallo

En Comallo, mediante el Decreto N°1806 adjudicaron para la realización de la ampliación Escuela Secundaria Río Negro N°26 a las firmas South Mining Service SA y Agrovial Sur SA, con monto de $21.019.374,06.
El proyecto comprende la construcción de dos aulas comunes, un laboratorio y depósito, en dos plantas. Los nuevos espacios áulicos se ubicarán en planta baja, mientras que las otras dos dependencias están en la parte alta del edificio.

La obra se completará con trabajos exteriores, veredas perimetrales y todas las tareas necesarias para conectar el sector existente con la ampliación proyectada. La superficie total a construir es de 192,00 m2, entre superficie cubierta y superficie semicubierta.

En Maquinchao

En Maquinchao, se adjudicó a través del Decreto N° 1807 la ampliación del SUM de la Escuela Secundaria Río Negro N°57, a las empresas South Mining Service SA y Agrovial Sur SA, por un monto total de $52.645.900,04.

El SUM tendrá una superficie de 550 m2, adaptada para la práctica deportiva y actividades comunitarias. Contará con un grupo sanitario para ambos sexos y otro adaptado para personas con movilidad reducida.


En Cipolletti

En Cipolletti, se adjudicó -Decreto N°1812- la construcción de la escuela primaria a crear en distrito Noreste a la empresa Zoppi Hnos. por un monto de $231.601.504,73.

La construcción total del proyecto consta de 7 aulas comunes, un aula taller, un aula polivalente, un centro de recurso, gabinete y sala de profesores, grupo sanitario para ambos sexos, sanitario adaptado para personas con discapacidad, sanitario para docentes, depósito general y dependencias. Además contempla un SUM como gimnasio. En el exterior se proyecta también un playón tipo deportivo para las prácticas al aire libre. La superficie total a construir es de 1872,00 m2 entre superficie cubierta y semicubierta.

Finalmente, en la localidad también se adjudicó -Decreto N° 1814- la obra de ampliación del jardín de Infantes N° 99 Anexo II de Colonia Maria Elvira. La empresa a cargo será Luis Sofanor Sandoval y tendrá un monto de $4.924.555,14.

La construcción consiste en una sala con sanitarios, una cocina, una nueva entrada con pórtico que le permitirá tener acceso independiente, y otras refacciones.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES