Publicado: 10/01/2022

Comienzan las propuestas de “Puentes que construyen futuro” para estudiantes de primaria y secundaria

Foto ilustrativa 7-1-22_Valle Medio-Presentación Puentes - PRENSA

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio este lunes al Programa “Puentes que construyen futuro”, con actividades deportivas, recreativas, artísticas y pedagógicas, presenciales y virtuales, en los 15 consejos escolares de Río Negro.


La propuesta está destinada a estudiantes de 6º y 7º grado de Educación Primaria y a la totalidad de los de Secundaria. Su objetivo es recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial, así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.

Valle Medio

En ese marco, el Consejo Escolar Choele Choel presentó las actividades que tendrán lugar en las siete localidades de la zona comprendida de Pomona a Chimpay.

Allí estuvieron la Consejera Escolar Laura Sánchez, los referentes de la Dirección de Educación Física y Artística de Valle Medio I, Lorena Cuevas y Gabriel Belloso, y los profesores que estarán a cargo de las propuestas deportivo recreativas a desarrollar.

En Valle Medio funcionarán 13 talleres en la línea Clubes Escolares desde el 10 de enero.

En Pomona, la propuesta es Teatro y se dictará en la ESRN 139 los martes y jueves, de 10 a 12.

En Choele Choel se podrá elegir entre Música y Canto, propuestas que tendrán lugar en la ESRN 47 los días martes y jueves, de 18 a 21. También habrá Fútbol Mixto, que se dará en la Isla 92 los viernes, de 18 a 22, y Beach Handball, en el mismo lugar, pero lunes y miércoles, de 18 a 21.

En Lamarque, la propuesta es de Fútbol Mixto, los lunes y viernes en cancha de Alumni; martes y jueves en el predio La Tablada y miércoles en el Club Lamarque. En las tres fechas los horarios serán de 18 a 20.

En esta localidad también habrá Básquet Barrial en los barrios La Tablada los lunes, 9 de Julio, los miércoles, y Sarmiento. Esta propuesta se desarrollará de 19 a 21.

En Luis Beltrán, este año habrá Ajedrez en la Plaza Central, los martes y jueves, de 18.30 a 20.30; Fútbol Mixto en los playones abiertos del Barrio Tosco y Círculo Italiano, los martes y jueves, de 17 a 20; y Tenis, en las instalaciones del Club Beltrán, los lunes y miércoles de 17 a 19.

En Chimpay la propuesta es Beach Vóley. Se practicará lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21.30, en el predio ubicado en calle Sarmiento al 260. A esa actividad también se sumará Recreación los sábados, de 19 a 21, en el Balneario Municipal.

Por su parte, en el Balneario Municipal de Darwin se dictará el taller de Deportes en Arena, los martes y jueves, de 15 a 18. En Coronel Belisle, en tanto, se realizará una propuesta integral deportivo recreativa que tendrá lugar cada 15 días.

En la presentación de actividades para Valle Medio se aclaró que, más allá de que se hayan realizado las preinscripciones, las propuestas siguen abiertas para que las y los interesados se acerquen a cada taller y puedan participar.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES