Publicado: 30/12/2021

El año empieza con “Puentes que construyen futuro” para estudiantes de primaria y secundaria

Foto ilustrativa Puentes_estudiantes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará el lunes 3 de enero la inscripción a “Puentes que construyen futuro”, una propuesta socioeducativa destinada a la revinculación al sistema educativo de estudiantes que hayan interrumpido su trayectoria escolar de manera total o parcial, como así también a la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza.



La iniciativa, enmarcada en el programa nacional “Volvé a la Escuela”, se articulará en Río Negro mediante “Clubes Escolares” presenciales, talleres de radios escolares y propuestas virtuales.

Destinados a estudiantes de todos los niveles y modalidades, los “Clubes Escolares” comprenderán, de acuerdo a cada Consejo Escolar, actividades de trekking, senderismo, natación, multideportes; folklore; mural, ajedrez, Taller de Bandas, palestra, escalada y tenis. También podrán practicarse deportes de arena, fútbol mixto, paddle, canotaje, artes plásticas, cerámica, y Teatro.

Las y los interesados en participar podrán inscribirse del 3 al 7 de enero en los Consejos Escolares de sus respectivas zonas.

En tanto, los talleres virtuales de “Puentes” estarán destinados a estudiantes de 7º grado de Educación Primaria y a los de todas las modalidades de Secundaria. Incluirán la producción de podcast, práctica de freestyle y stand up, y juegos de aventura en salas de escape, entre otras propuestas.

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de enero ingresando en http://festivalpuentes.educacion.rionegro.edu.ar

Para más información se deberá escribir al correo electrónico puentes.rn@gmail.com.

“Con esta propuesta de verano le damos continuidad a estrategias y dispositivos que venimos instrumentando para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan la finalización de la escolaridad de nuestras y nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchía, al anunciar el inicio de la actividad de “Puentes que construyen futuro”.