Publicado: 29/12/2021

Educación avanza con la regularización de aportes para la jubilación del personal docente

Foto ilustrativa Docente_frente al aula

El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó por Resolución N° 5933/21 el Régimen de Regularización de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social para el sector docente, dando cumplimiento al acuerdo firmado por Gobernadora Arabela Carreras y la Directora Ejecutiva de ANSESS, Fernanda Raverta.



Allí, el Gobierno de Río Negro se comprometió a efectivizar los aportes del personal que se encuentra a 36 meses de jubilarse.

La suma correspondiente a los aportes personales antes mencionados será retenida de los haberes jubilatorios, en cuotas y a valor histórico hasta completar la misma.

A fin de acceder al régimen, el o la docente deberá presentar, certificado por autoridad competente, el acta compromiso de adhesión voluntaria.

La solicitud de adhesión al Régimen de Regularización Voluntaria de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social se encuentra disponible, para su descarga, en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sección “Trámites y consultas”
https://educacion.rionegro.gov.ar/ )

Las Unidades de Gestión de cada uno de los Consejos Escolares, serán las encargadas de notificar por duplicado al docente del total de la deuda y el detalle de la misma, enviando en Original una copia firmada y certificada al Departamento de Liquidaciones Central.

Este último enviará el compromiso a la Secretaría de la Función Pública, quien generará en forma bimestral las declaraciones juradas rectificativas que, una vez revisadas por la Contaduría General de la Provincia, serán enviadas a cada UDAI de ANSES.

Posteriormente, desde el organismo nacional se pondrán en contacto con el o la solicitante para permitir el inicio de su trámite jubilatorio correspondiente.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES