Publicado: 22/12/2021

Se viene la colección “¡A leer, Río Negro! Literatura para las infancias”

Foto ilustrativa lectura

Una comisión de especialistas en literatura para las infancias, reunida por del Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN), se encuentra trabajando con los textos de autoras y autores rionegrinos o residentes en la provincia que respondieron a la convocatoria “Campaña de lectura ¡A leer, Río Negro! Literatura para las infancias”.


En total se recibieron ocho textos en género poesía/cancionero y diez en narrativa.  

La convocatoria cerró el 12 de noviembre y se cuenta con cuarenta días a partir de esa fecha de cierre para que la comisión se expida.  

Cada una de las publicaciones seleccionadas serán editadas en forma individual y promovidas a partir de 2022, en formato digital e impreso, en los establecimientos de Educación Inicial y Primaria de la provincia, de acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones (a disposición en la página de PLRN https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/345  sección Convocatorias).  

“Poder contar con este material de lectura es sumamente importante para mediadoras y mediadores en las escuelas de la provincia, por eso desde Plan de Lecturas Río Negro agradecemos la respuesta a la convocatoria y esperamos a futuro seguir sumando textos a la colección”, remarcó la coordinadora del PLRN, Iris Giménez. 

El Plan de Lecturas Río Negro (PLRN) es un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro creado para fomentar la lectura y expresiones literarias en el ámbito educativo.