Publicado: 17/12/2021

Equipo ETAP acompaña a la comunidad educativa de la escuela 273 de Bariloche

Foto ilustrativa 273

Un Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico (ETAP) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos planificó y desarrolló distintas actividades con familias y estudiantes de la Escuela 273, de San Carlos de Bariloche, en el marco de la dolorosa situación que enluta a toda su comunidad educativa.


El grupo de profesionales está compuesto por las asistentes sociales, Gabriela Cotaro y Silvana Portiño; la Fonoaudióloga, Florencia Belacin; las psicopedagogas, Cecilia Conde y Dalel Erut; la psicóloga, Mariana Gauna; y las pedagogas, Soledad Agüero Pellegrini y Eugenia Crego.

“A partir del día domingo se inició la diagramación de todas las actividades tendientes a brindar contención, espacios de diálogo e intercambio de la palabra, no sólo para los estudiantes sino también para las familias”, explicó el secretario de Educación, Adrián Carrizo.  

“Desde el primer día de la semana nos instalamos en Bariloche, nos pusimos a disposición para acompañar y realizar todas las gestiones necesarias. Con un trabajo destacado, el equipo técnico del ETAP estuvo con una responsabilidad absoluta en esta circunstancia, que también atraviesa a sus integrantes como parte del sistema educativo”, agregó.  

De esta manera, en el inicio de la semana se destinó un espacio a todas las escuelas de Bariloche, con el objetivo de brindar un marco de diálogo. Asimismo, el martes se llevaron a cabo reuniones con las familias para informarles sobre las actividades planificadas con los estudiantes de 6to y 7mo grado. Las mismas se llevaron a cabo con la coordinación del equipo técnico y supervisivo, los días miércoles, jueves y viernes.  Finalmente, se coordinaron espacios con el área de Salud Mental del Hospital local para aquellos docentes que los requiriesen para consulta y asesoramiento.  

La jornada con los estudiantes terminará este viernes con la producción de un mural propuesto por ellos mismos.  

Las actividades también fueron coordinadas con la Supervisión de Educación Secundaria de la zona, de manera de generar una continuidad en el acompañamiento a los ingresantes durante el próximo ciclo lectivo.