Publicado: 09/12/2021

Con diversas actividades Río Negro conmemora el Día de los Derechos Humanos

Río Negro conmemora el Día de los Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro celebrará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y Día de la Democracia, con distintas actividades alusivas en Viedma y Chimpay.


En Viedma

En Viedma se realizará la presentación de murales realizados por escuelas secundarias, en el marco del proyecto “Juventudes y Derechos Sociales de la Educación”, de la Supervisión de Nivel Secundario Zona II de Valle Inferior. En esta ocasión, la Secretaría y las escuelas junto a la Supervisión, trabajaron articuladamente en el contexto de la convocatoria nacional “Juventudes y Derechos”. La muestra podrá ser visitada en la sede de la secretaria de DD.HH. en la capital rionegrina.

Las escuelas que participan con muestras son ESRN °4, ESRN N° 8, ESRN N° 18, ESRN N° 19, ESRN N° 80, ESRN N° 84, ESRN N° 141 y ESRN N° 154.

En tanto, el día viernes 10, de 16 a 19 horas y si las condiciones meteorológicas lo permiten, se presentará el Taller de Bandas del Ministerio de Educación, en el que participan las escuelas secundarias N° 4, 8, 18 y las escuelas primarias N° 7, 200 y 336. Además, estará el coro de la Escuela N° 146.

En Chimpay

Por otra parte, el mismo viernes, en Chimpay, se llevará a cabo la jornada “Respetando nuestros derechos”, organizada por la Mesa Territorial de la localidad con apoyo del municipio y la Secretaría. Allí diversos/as panelistas disertarán sobre temáticas de derechos humanos, tales como los derechos a la Salud, al Trabajo y a la Cultura, los derechos de los Pueblos Originarios, de los NNyA, de las mujeres y del colectivo de la diversidad, identidad y Terrorismo de Estado, entre otras.

Además, se presentarán trabajos educativos y obras teatrales y de artes visuales alusivas a los derechos humanos. La actividad es abierta al público en general y tendrá lugar en el SUM de la ESRN N° 25, entre las 8:30 y las 16:30 horas.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES