Publicado: 06/12/2021

Escuelas de adultos mostraron el trabajo del año en Bariloche y la Zona Andina

Muestra adultos

Los establecimientos de la Escuela de Educación Básica de Adultos (EEBA) de Bariloche y la Zona Andina realizaron su muestra anual, en la que compartieron el trabajo en distintos barrios, el esfuerzo al completar la Primaria y el producto de los talleres complementarios de oficios.


Silvana Pellegrini, supervisora de la Primaria Adultos en Zona Andina, expresó su satisfacción por el entusiasmo con el que docentes y alumnos participaron de la exposición, y destacó que este año volvieron con la presencialidad del acto.

La muestra se hizo a finales de noviembre en el marco del Día de Alfabetización de Adultos en toda la provincia, tanto en ciudades grandes como Bariloche o pueblos como Río Chico. Esta zona incluye además El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Comallo y otras localidades pequeñas.

“Acá en Bariloche dos de las tres EEBA se juntaron para la muestra con un eje temático, que fue el de las plantas. Además en la zona hubo trabajos en cerámica, computación, corte y confección, peluquería, carpintería, una amplia variedad”, informó.

La directiva destacó que “esto permite ver cómo avanzan en el aprendizaje, no sólo en lo académico sino también en la forma de presentarse y exponer, tienen que hablar en público y mostrarse, es toda una experiencia. En todas las escuelas trabajaron con mucha alegría”.

Silvia Balmaceda, directora de la EEBA 10 de Bariloche (que funciona en la Escuela 266, donde también está la sede central de educación de adultos), expresó que “funcionó muy bien poner las plantas como eje temático y eso dio a una gran diversidad de trabajos, bien articulada, en la que se vieron cremas, lociones, plantines y muchas cosas más”.



“Lo más interesante de la muestra es que permite conocer cómo funciona la EEBA con sus anexos en todos los barrios en donde se necesite un aula para que los adultos terminen la Primaria o accedan a talleres post primaria. Por ejemplo hay tres EEBA en Bariloche pero con aulas en escuelas de toda la ciudad, iglesias, bibliotecas. Son los barrios los que ayudan a funcionar”, explicó.

Los interesados en conectarse con la EEBA en Bariloche pueden concurrir a la Escuela 266 en 12 de Octubre (av. Costanera) 1.251, a los anexos en los barrios o comunicarse por whatsapp o por llamada al teléfono de Silvia Balmaceda: 294410471. En todos los casos acomodan al nuevo alumno en el sitio que le resulte más conveniente.