Publicado: 09/12/2021

La Escuela Primaria 49 de Los Menucos contará con un SUM

Foto ilustrativa Los Menucos

En el marco de los festejos del 115 aniversario de Los Menucos, las autoridades educativas de la Escuela Primaria 49 recibieron el proyecto arquitectónico del SUM que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos licitará en el período 2022, con un presupuesto inicial de $66.543.670,04.


En el acto central, el vicegobernador, Alejandro Palmieri y la ministra Mercedes Jara Tracchia, hicieron entrega de la memoria descriptiva de la obra de 490,80 metros cuadrados a construir, acompañados por la intendenta, Mabel Yahuar.

El proyecto completo consta de un SUM, tipo gimnasio deportivo, con grupo sanitario para ambos sexos, y otro adaptado para personas con movilidad reducida; sala de máquinas y depósito.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como fuelle de conexión con la Escuela existente y como acceso directo desde la calle. Esto último permitirá independizar el sector de escuela y el sector del SUM para que su uso se pueda hacer de forma independiente y en distintos horarios; incluso para actividades recreativas y sociales de la comunidad.