Publicado: 03/12/2021

Sierra Grande contará con tres nuevos edificios escolares

Foto ilustrativa ministra

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo en Buenos Aires por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, Sierra Grande contará con tres nuevos edificios escolares financiados por el Ministerio de Educación de la Nación.


“En el marco del trabajo conjunto que desde el Gobierno Provincial venimos sosteniendo con Nación, hemos conseguido el compromiso de sumar infraestructura edilicia escolar en Sierra Grande para Educación Inicial, Primaria y Técnica, lo que significa una muy buena noticia para toda esa comunidad, en particular”, anunció la titular de la cartera educativa.

La agenda de la ministra Jara Tracchia, desarrollada esta semana, incluyó una reunión con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, en la cual “definimos la construcción del edificio para una Escuela Técnica Integral a crear por nuestro Ministerio, que incluirá Educación Secundaria, Terciaria y Formación Profesional”, anticipó.

Por otra parte, también informó sobre lo tratado con la responsable del área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales, con quien “acordamos la construcción de otros dos edificios escolares en Sierra Grande, uno destinado a un Jardín de Infantes y otro para Educación Primaria”.

Agenda

Además de las reuniones mantenidas en el INET y el Ministerio de Educación nacional, la ministra Jara Tracchia participó el lunes en el Encuentro Anual CIPPEC 2021. Allí compartió el trabajo desarrollado por la gestión de la Gobernadora Arabela Carreras tanto en temas educativos como en lo referido al Proyecto de producción de Hidrógeno Verde en Río Negro.

El Encuentro contó con la presencia de 250 asistentes, entre autoridades educativas de otras provincias, referentes de organizaciones sociales, del sector privado, académico, político, sindical; de los medios de comunicación, la cooperación internacional y de movimientos de jóvenes.

Antes, Jara Tracchia se reunió con la directora de Educación del CIPPEC, Alejandra Cardini, “para avanzar en una línea de investigación sobre la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) y otros proyectos educativos, en ejecución y a instrumentar a partir del año próximo en nuestra provincia”, explicó.

El martes, Jara Tracchia participó en la 113° Asamblea del Consejo Federal de Educación junto al resto de las autoridades educativas de Nación y las provincias. En ese marco se aprobó una serie de resoluciones vinculadas a la educación técnica y se conversó sobre la importancia de la campaña de vacunación para la comunidad educativa y los avances del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE) para el registro de estudiantes.

Otras de las actividades desarrolladas por la ministra de Educación fue su participación como panelista en el “Evento Educativo Anual” de la Fundación Siemens, desarrollado en el Centro Cultural de la Ciencia (CABA). Asistirán otros funcionarios nacionales y provinciales, directivos de Fundaciones Corporativas, empresas y líderes de organizaciones de la sociedad civil especializadas en educación.

En ese marco, conformó el panel de ministros y ministras, junto a Soledad Acuña (ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mariano Ferrari (director de Escuelas Técnicas de la Provincia de Buenos Aires), Florencia Perata (ministra de Educación de Chubut), y Gerardo Machesini (director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación).



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES