Publicado: 03/12/2021

Con un taller de helados, finalizaron las actividades de alimentación y nutrición en Valle Medio

Foto ilustrativa Helado

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Área de Alimentación y Nutrición del Consejo Escolar de Choele Choel, llevó a cabo un novedoso taller de elaboración de helados saludables, dando cierre a las actividades del año.


La nutricionista a cargo del área, Mariana González, visitó inicialmente los Centros de Cuidados Infantiles Municipales “Patito” y “Burbuja” de la ciudad de Choele Choel, donde se realizó la elaboración de helados junto a niños y niñas. "Elaboramos deliciosos helados palitos basados en ingredientes saludables, bajo la consigna de que solo utilizaríamos frutas", explicó González.

Asimismo, más de 50 estudiantes de la Escuela Primaria N° 10 tuvieron la oportunidad de disfrutar de este taller. Divididos en 3 turnos, se dieron cita en la cocina del Consejo Escolar, donde elaboraron y degustaron helados frutales naturales. “El proceso creativo de los helados es lo que más se disfruta, ya que hay un plus y expectativa por el producto final, cuando son los propios estudiantes los que elaboran”, agregó la referente de la actividad.

El Área de Alimentación y Nutrición llevó adelante durante todo el año diferentes talleres y capacitaciones, destinadas a niños, jóvenes y adultos de la zona. De esta manera, cientos de estudiantes, cursantes desde nivel inicial hasta el nivel medio, han participado del programa “Escuelas Saludables”, cuya premisa es generar conciencia respecto de la importancia de la alimentación consciente y sana.

Además, conjuntamente con la EEBA 16, se brindó una capacitación denominada “Comiendo Aprendo” destinada a personal que desempeña tareas en Comedores Escolares, del cual participaron además agentes de otras reparticiones públicas como Hospitales, Hogares de Tercera Edad, Centros de Cuidados Infantiles, y estudiantes. También se organizaron, conjuntamente con el Consejo Escolar sede Andina, concursos destinados a promover la alimentación saludable en Escuelas, con gran participación de la comunidad educativa.

“Se ha trabajado mucho junto a las comunidades educativas, y ya estamos proyectando el año 2022, donde tendremos continuidad en algunas actividades y le sumaremos otras prácticas novedosas, siempre orientadas a promover la educación alimentaria nutricional en las escuelas” concluyó la referente de Nutrición, Mariana González.