Publicado: 02/12/2021

"Patagonia Lee” reunirá voces literarias de doce provincias en su cierre 2021

Archivo_Lectura

La sexta y última edición del año del “Patagonia Lee” tendrá lugar este viernes 3 de diciembre, a las 18, con la participación de escritoras y escritores de las seis provincias de la región a quienes se sumarán en esta oportunidad referentes literarios de Tucumán, Corrientes, San Juan, San Luis, Santa Fe y Formosa.


El evento virtual se denominará “Leer en Patagonia” y se transmitirá a través del canal Youtube de CeDIE Neuquén https://www.youtube.com/ channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_ yRqQ/featured

“Patagonia Lee” es una propuesta organizada por referentes de los Planes de Lecturas desarrolladas a nivel provincial en la región sur del país. Está dirigida a docentes, bibliotecarias y bibliotecarios, mediadoras y mediadores de lecturas, estudiantes de Institutos de Formación Docente y al público en general.

En esta oportunidad las jurisdicciones anfitrionas serán Santa Cruz y Neuquén.

La coordinadora del Plan de Lecturas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Iris Giménez, explicó que “de esta manera cerraremos el año junto a las y los referentes provinciales, recorriendo distintos géneros de autoras y autores que ya no se encuentran entre nosotros, pero cuyas voces continúan marcando un camino literario”.

Como en las ediciones anteriores, el cierre 2021 de “Patagonia Lee” contará con la presencia de autoridades educativas de las seis provincias organizadoras, las que compartirán este espacio virtual con sus pares de jurisdicciones invitadas, del Plan Nacional de Lecturas y de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras.

Río Negro

El Plan de Lecturas Río Negro cuenta con su sección en el sitio oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (https://educacion.rionegro. gov.ar/seccion/345#recursos)  

Allí se puede acceder a recursos audiovisuales de los cuatro encuentros anteriores de “Patagonia Lee”, titulados “En la variedad está el gusto”, “Mujeres que escriben en la Patagonia”, “Literatura para las infancias desde la Patagonia” y “Patagonia Lee-Sub 30”.

Además, están disponibles los dossiers de cada encuentro en formato digital con material literario para descarga gratuita.