Publicado: 26/11/2021

El CET Nº 35 de El Manso recibió herramientas e insumos para el Ciclo Básico

Foto ilustrativa CET 35

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, entregó a docentes y estudiantes de 1° año del Centro de Educación Técnica Nº 35, del Paraje El Manso, herramientas e insumos para el Área Técnica.


Entre el equipamiento entregado se encuentran herramientas tales como soldadora eléctrica, amoladora, taladro, martillos, tenazas, destornilladores, gubias, formones, palas, azadas, carretilla, baldes y cucharas de albañilería, entre otras. También se entregaron insumos, como alimento balanceado para animales de granja, semillas; y animales: pollitos bebes y conejos.

La escuela en la comunidad

La escuela técnica cuenta con la especialidad de Técnico en Producción Agropecuaria y fue creada a principios de este año por Resolución CPE Nº 6/21. La escuela funciona en el predio de la cartera educativa, en el que también se encuentran la Escuela Hogar N° 213 y la ESRN Virtual N° 27.

Ubicado en El Manso, la creación de este centro permite, entre otras cosas, que se generen dinámicas de articulación entre distintas instituciones del ámbito público y/o privado, impulsando propuestas de formación técnica que favorezcan el desarrollo económico y productivo de la región.

La Comuna también cuenta con cuatro salas de Nivel Inicial, cuatro escuelas de Nivel Primario, una ESRN rural virtual y, a partir de este año, una escuela agrotécnica.