Publicado: 24/11/2021

Comenzó la edición virtual de la Feria Provincial de Innovación Educativa

Presentación Feria Virtual

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició hoy con más de 30 proyectos educativos de investigación la “Feria Virtual de Innovación 2021”.


Todas las comunidades educativas y familias podrán visitar la Feria ingresando en la página web https://educacion.rionegro.gov.ar.

La Feria cuenta con proyectos de indagación que surgen del interés de los y las estudiantes y fueron desarrollados con el acompañamiento de las y los docentes.


Esta actividad “nos permite poner el ojo en el trabajo cotidiano de las instituciones educativas, donde los y las estudiantes son los protagonistas de su aprendizaje”, desatacó la coordinadora del programa, Andrea Sciardis.

Para cada uno de los trabajos docentes valoradores miraron y realizaron aportes para enriquecer los proyectos de la muestra.

La intención final es fortalecer la estrategia de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza: “Este tipo de prácticas es muy importante ya que permite el trabajo colaborativo a la hora de proponer soluciones, compartir ideas, impresiones o de contrastar diferentes puntos de vista”, finalizó Sciardis.

La actividad, que incluye trabajos de todas las áreas curriculares teniendo en cuenta los núcleos de aprendizaje prioritarios y el Diseño curricular, es llevada adelante por el equipo coordinador dependiente de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.

Todos los interesados en recorrer la muestra virtual podrán ingresar en: https://educacion.rionegro.gov.ar/feriainnovacionRN