Publicado: 09/11/2021

Se presentaron tres ofertas para construir el CET 34 de Los Menucos

Estudiante abre oferta para la construcción del CET 34

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó este mediodía la apertura de sobres para la primera etapa de la obra del Centro de Educación Técnica N° 34 de Los Menucos, para la que se recibieron tres ofertas.


Sobre un monto oficial de $109.072.633,61 se presentaron la empresa SIA SRL con una propuesta de $130.417.660,38; Ales SA ($124.998.000); y Zigma SA ($133.933.500).        

La funcionaria estuvo acompañada por la intendenta, Mabel Yahuar; y la vocal gubernamental del CPE, Angélica Portales. También estuvieron presentes la coordinadora del Consejo Escolar, Yamila Ali; y representantes de la comunidad educativa.  

La obra comprende la construcción de una primera etapa del sector de los talleres para el CET, que cuenta con la especialidad en Construcción. Será para los talleres del Ciclo Básico: un taller de carpintería, uno de ajuste, uno de hojalatería, uno de herrería y soldadura. También se proyectan los talleres de la especialidad: uno de construcciones secas y de construcciones húmedas e instalaciones, con un sector semicubierto para la realización de prácticas en el exterior.  


Además, un grupo sanitario completo para ambos sexos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida, un office, sanitario para docentes y no docentes y dependencias, un pañol y un espacio para jefe de taller. 

También se incorporan espacios de nexos que a modo de hall se conectan con la circulación, los accesos y salidas al patio de los espacios de taller. El proyecto, en esta primera etapa de construcción, se arma en dos grupos o bloques conectados por espacios que articulan y conectan con la circulación y permite en forma fácil continuar con las futuras ampliaciones del proyecto. 

La superficie total a construir en esta primera etapa, considerando superficie cubierta y semicubierta es de 880,00 m2.