Publicado: 05/11/2021

La Escuela 337 de El Bolsón está más cerca de contar con salas de Jardín de Infantes

Foto ilustrativa EP-337-El Bolsón

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos avanza en el trámite de adjudicación para construir dos salas de Educación Inicial en la Escuela Primaria Nº337 de El Bolsón, con una inversión de $25.969.616,49.


La cartera educativa había lanzado dos licitaciones para concretar ese proyecto, las cuales reflejaron cotizaciones muy por encima del presupuesto oficial de parte de las empresas oferentes.

En una tercera convocatoria fue Constructora Norpatagónica la empresa adjudicataria en ese proceso licitatorio.

“Realmente es muy importante poder concretar este proyecto después de dos licitaciones que no prosperaron y una tercera con la que sí hemos podido cerrar el proceso. De esta manera reforzamos la Educación Inicial en El Bolsón para cubrir la demanda de su comunidad educativa. Ya estamos terminando la parte administrativa para firmar el contrato de una obra muy esperada”, adelantó la ministra de Educación y derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

La obra

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, comprende la construcción de dos salas de Educación Inicial para el anexo de la Escuela Primaria 337.

Esos espacios contarán con sanitarios incorporados y uno más adaptado para quienes tengan movilidad reducida, además de la complementación de áreas de apoyo para las actividades desarrolladas.

La obra también incluye un patio cubierto que funcionará a modo de circulación para la conexión entre las salas, un espacio para área administrativa, un depósito, office y un sanitario para docentes.

Todos estos espacios fueron proyectados teniendo en cuenta la futura ampliación de la Escuela Primaria y el SUM de la misma, para que una vez finalizadas las distintas obras funcione en forma integral.

La superficie total a construir para el proyecto de las salas anexas del Jardín de Infantes es de 205 m2.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES