Publicado: 05/11/2021

Cuatro empresas presentaron ofertas para el nuevo jardín del DVN de Cipolletti

Foto ilustrativa LiciCipo

Cuatro empresas ofertaron para la futura construcción del nuevo jardín de infantes del Distrito vecinal Noroeste, una obra que beneficiará a muchas familias de la zona, en uno de los barrios con mayor proyección y crecimiento de Cipolletti.


Las empresas fueron Urbana SRL, que presupuestó $91.569.515,97;  INGCO SRL 112.780.094,01; la empresa ZIGMA S.A presentó  97.228.082,26 y Zoppi hermanos S.A 93.932.059,17.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la gran cantidad de obras que el Gobierno Provincial construyó y está construyendo en Cipolletti, y resaltó la decisión de la Gobernadora, Arabela Carreras, de seguir apostando al desarrollo de la ciudad.

“El Distrito es un orgullo para los cipoleños; se ha transformado en un modelo de desarrollo urbanístico y es un ejemplo para todas las localidades de la provincia. Esto inició hace años y hoy continúa nuestra Gobernadora y e intendente entendió este proyecto provincial y se emparejó en el mismo para que Cipolletti pueda crecer como ciudad”, subrayó Buteler, que estuvo acompañado por el intendente, Claudio Di Tella. 



Algunas de las obras e inversiones millonarias que el Estado desarrolla en Cipolletti son la Subcomisaría; la Escuela Primaria y el Jardín en el DVN; la Ciudad Judicial; y el nuevo y moderno edifico de la Secretaría de Energía. Además, avanza con el programa Suelo Urbano, y está muy próxima la inauguración del Plan Director de Líquidos Cloacales que permitirá la recuperación del balneario de la Isla Jordán. 

Con respecto a la obra del Jardín, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, destacó que “en sólo nueve años de gestión, nuestro Gobierno construyó y abrió instituciones nuevas que representan del 30 al 40% de lo que es la historia del nivel inicial. Y consecuentemente en Cipolletti estamos licitando el sexto edificio nuevo para esta ciudad”. 



La superficie total a construir asciende a 638 metros cuadrados. Se prevé un plazo de ejecución de 480 días, a partir del inicio de la obra.

El edificio contará con seis salas con sanitarios incorporados en dos boxes individuales y dos bachas. Cada sala tendrá salida directa al patio de juegos, entre otras características.

El acto desarrollado en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noroeste, también contó con la presencia del legislador Sebastián Caldiero; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; y la consejera Escolar, Silvina Peltzer.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES