Publicado: 21/10/2021

Apertura del trayecto de formación autogestionado en Educación de Jóvenes y adultos

Foto ilustrativa Formación

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició el segundo tramo del trayecto de formación autogestionado con eje en la “Educación entre adultos y adultas”, destinado a equipos supervisivos, directivos y docentes de los niveles Primario y Secundario de la Modalidad.


Cabe aclarar que quienes hayan realizado el tramo anterior, serán matriculados automáticamente. La propuesta también está abierta a quienes no lo realizaron y hayan completado los datos solicitados a través de las supervisiones de nivel. Estos serán matriculados también.

Para acceder, deben ingresar a la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar), en la solapa Formación Permanente, para luego ingresar a la plataforma con usuario y contraseña. Por último, se debe seleccionar: Pilares de la Educación de Jóvenes y Adultos/as (Modalidad de Jóvenes y Adultos/as de educación primaria y secundaria).

El Trayecto de Formación Autogestionado “Pilares de la educación de Jóvenes y Adultos/as” fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Resolución N° 3140/21 y se desarrollará en la plataforma del Ministerio con instancias de trabajo en jornadas virtuales bajo el formato de autoaprendizaje, combinada con jornadas institucionales. Durante los meses de junio/julio se desarrolló la Primera parte de este Trayecto, en donde se trabajó principalmente bajo dos ejes: la “Educación como acto político” y “Justicia Curricular”.

Esta segunda parte de la propuesta, construida en el marco de la Comisión Curricular Mixta para la construcción del Diseño Curricular para la Modalidad, integrada por referentes de la Dirección de Jóvenes y Adultos/as y del Gremio UnTER.

Tiene como propósito generar un espacio de diálogo, debate e intercambio en torno a la educación entre adultos y adultas, y a partir de allí comenzar a delinear de manera conjunta, una reflexión acerca de la pedagogía de la modalidad.

Los objetivos que se plantean son los de propiciar el intercambio de saberes entre docentes sobre las temáticas que acompañan el análisis del perfil del/a estudiante de la modalidad, reflexionando sobre las prácticas pedagógicas en EDJA; establecer un canal de comunicación entre supervisores, equipos directivos, docentes y la Comisión Curricular Mixta; además de recoger ideas, propuestas y aportes surgidos de la experiencia en territorio para la elaboración del Diseño Curricular.



 

Sitio Oficial Gobierno de Río Negro


Sitio diseñado y desarrollado por el Área de Comunicación Institucional del Ministerio de Educación y DD.HH. de Río Negro