Publicado: 15/10/2021

Más de 700 estudiantes secundarios se capacitaron en arte y cine comunitario


Foto ilustrativa ARE

Finalizaron los talleres de cine comunitario y arte urbano destinados a estudiantes secundarios, que organizó el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, con la financiación del Consejo Federal de Inversiones.


La convocatoria se llevó adelante a través del colectivo audiovisual “A rodar escuela” que Educación desarrolla para estudiantes y docentes.


Uno de los establecimientos fue la ESRN 53 de General Conesa, luego continuaron en la ESRN 19 de Viedma y finalizaron este miércoles con la ESRN Rural Virtual sede El Cóndor y la Escuela Primaria 246 de la misma villa balnearia.


“Esto nos resultó una experiencia significativa, muy distinta a otros años. Esta vez después de tanto tiempo sin trabajar todos juntos fue muy impactante” señaló Mariana Scale, integrante del Colectivo Audiovisual “A rodar escuela”, quien a su vez destacó el entusiasmo y el alto nivel de participación de los y las estudiantes.


Durante la realización de los talleres, -que estuvieron a cargo de Santiago Spigariol y Rafael Ontiveros- se realizaron murales y videos comunitarios con el objetivo de concientizar sobre el valor y el cuidado de la fauna local, fortalecer el trabajo comunitario e incentivar a los y las estudiantes en la experimentación audiovisual.

“Por estos tres murales pasaron más de 700 estudiantes y dejamos huellas no sólo en cada una de las escuelas sino en cada uno de los y las estudiantes. Para nosotros es muy significativo poder haber dejado una semilla o una motivación con una experiencia distinta en las escuelas, y esto es gracias al financiamiento que nos brinda el CFI, que nos viene acompañando hace varios años permitiéndonos crecer y llegar a más escuelas con este tipo de iniciativas”, sostuvo Scale.