Publicado: 08/10/2021

Los jardines de infantes invitan a los niños y niñas a iniciar la escuela con edificios de calidad

Foto ilustrativa Inicial

La infraestructura de la Educación Inicial se reforzó en 2021, con la finalización de nuevos edificios, la refacción de ya existentes y la proyección de nuevas licitaciones. Una planificación destinada a 23.726 niñas y niños quienes, actualmente, transitan el comienzo de la escuela en instituciones educativas púbicas de Río Negro.


Este año se trabajó fuertemente en 36 jardines de infantes de toda la Provincia.

Con distintas obras y una inversión que supera este año los $1.000.000.000, se trabajó fuertemente en 36 jardines de infantes de toda la Provincia.

Del total, 18 son edificios nuevos, de los cuales 2 fueron inaugurados en el presente ciclo lectivo: el 131 de Cipolletti y el 29 de Cinco Saltos.

En el regreso a la presencialidad completa, después de tiempos de aislamiento y distanciamiento social por la pandemia de COVID-19 que obligaron a estrategias pedagógicas virtuales, el sistema educativo tiene otros 8 edificios para inaugurar próximamente. Están ubicados en Cipolletti, San Carlos de Bariloche (2), General Roca, Fernández Oro, Allen, Catriel y Cervantes.

Paralelamente, el área de Arquitectura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos trabaja para licitar otros 8 edificios destinados a jardines de infantes en Viedma, El Bolsón, San Carlos de Bariloche, Cipolletti (2), General Roca, General Conesa y San Antonio Oeste.

El plan de obras del Gobierno Provincial, destinado a las comunidades educativas del Nivel Inicial, también incluyó este año trabajos de diferente complejidad en otros 16 jardines.

El plan integral se completó con mejoras edilicias, ampliaciones, recambio de techos, optimización de los sistemas de calefacción para el último invierno y el recambio de aberturas, para garantizar la ventilación cruzada de las diferentes salas, entre otras intervenciones.