Publicado: 07/10/2021

La Provincia continúa fortaleciendo la educación inicial y construirá un nuevo Jardín en Bariloche

Foto ilustrativa Jardín Bariloche

La Gobernadora, Arabela Carreras, hoy encabezó la apertura de sobres para construir un nuevo Jardín de Infantes en Bariloche, donde destacó la importancia de seguir avanzando en obras que beneficien a todas y todos los rionegrinos por igual.



La única oferta la presentó la UTE South Mining Services SA y Agrovial Sur SA por $63.035.593.25.

“Estamos buscando que cada ciudadano y ciudadana, cada familia, tenga los mismos servicios y beneficios viva donde viva, ese es nuestro gran objetivo”, enfatizó la Mandataria Provincial, que estuvo acompañada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia. 

Justamente la titular de Educación sostuvo que este establecimiento, que se va a emplazar en el terreno de la ESRN 97, “es una de las obras de 13 jardines que se proyectaron; 10 ya se inauguraron y tres que están en proceso de licitación, como el de Cordero, Cipolletti y este de Bariloche, con el objetivo de fortalecer la educación inicial”.

El nuevo Jardín

Se levantarán tres salas con sanitarios para niñas y niños incorporados en cada una, con mesadas y bachas. También un SUM, un área de gobierno, un sanitario para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas. Cada sala contará con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegido con la construcción de pérgolas metálicas e integrarse con el resto de las áreas de juego.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales, veredas Municipales, playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

La superficie a construir cubierta será de 370 m2 y semicubierta 63,30 m2. En total 433,30 m2.

Apoyo a emprendedores y entrega de personerías


En la misma actividad, 52 emprendedores recibieron un crédito en el marco del programa de asistencia financiera de la Agencia CREAR, por un monto total de $3.831.818.

Además, la Provincia entregó siete personerías jurídicas a instituciones de la ciudad. Se trata de la Asociación Civil Red Audiovisual Rionegrina (RAR);  club Deportes Patagónicos; Libertad del Sur; Activar Río Negro; Educadores al aire libre; Fundación ambiente, desarrollo y hábitat sustentable y a la Asociación Civil de Peñas.

También, cinco familias barilochenses recibieron la escritura de su vivienda. En esta oportunidad, corresponde a aquellos que se habían adherido al Plan de Viviendas con la Cooperativa de Viviendas de Trabajadores Gastronómicos.

A su vez, se entregaron aportes a instituciones educativas, sociales y deportivas.

Acompañaron el acto la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el secretario de Educación, Adrián Carrizo; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; las legisladoras Julia Fernández; Claudia Contreras y Graciela Vivanco y el legislador Juan Pablo Muena.

Camioneta para el SPLIF

Luego del acto, Carreras, junto al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, le entregó al SPLIF Bariloche una camioneta 0 km Toyota 4x4, doble cabina, destinada al funcionamiento diario de la institución.