Publicado: 07/10/2021

A través de un proyecto, el CET 26 de Jacobacci contribuye al cuidado del medioambiente

Foto ilustrativa CET 26

Docentes y estudiantes del Centro de Educación Técnica Nº 26 de Ingeniero Jacobacci, participan activamente en el Proyecto interinstitucional “Reúso de Afluentes Cloacales Tratados para uso Agrícola Forestal”, a través del cual plantarán más de 600 árboles.


El objetivo del proyecto contempla la plantación en esta temporada de más de 600 árboles y regarlos a partir de los afluentes cloacales de la Planta de Tratado de Aguas de la localidad.

En la primera etapa del Proyecto, iniciada la semana pasada en el CET N° 26 -con especialidad Técnico en Producción Agropecuaria-, el Ingeniero Forestal del Departamento Provincial de Aguas, Santiago Magnin, y el Presidente de la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos de la localidad, José Mellado, visitaron las instalaciones de la escuela y compartieron con docentes y estudiantes las diferentes actividades planificadas.

Para ello, se llevó adelante una jornada de trabajo a campo que contempló actividades relacionadas al tipo de sistema de riego a implementar, plantación de diferentes tipos de especies forestales, funcionamiento de la planta de tratamiento del agua cloacal y ensayo de implantación de pastura forrajera.

Este Proyecto permite que docentes del área técnica y, fundamentalmente, estudiantes del Ciclo Superior del CET Nº 26, puedan realizar prácticas concretas a campo, aplicando los conocimientos previos adquiridos durante sus trayectos formativos, generando además un vínculo y articulación con otras instituciones locales, provinciales y nacionales.

Se desarrolla en forma conjunta y a partir de la firma de un convenio entre el Departamento Provincial de Aguas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Universidad Nacional de Río Negro, el ENTE de Desarrollo de la Región Sur, el Municipio de Jacobacci y la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos.