Publicado: 06/10/2021

En 2022 Valcheta tendrá una nueva Tecnicatura Superior

Entrega de carpeta para Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo

En el marco del 188° aniversario de la localidad, la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, participó ayer junto a la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, de la presentación oficial de la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo, que abrirá inscripciones en febrero de 2022.


La propuesta para la localidad fue consensuada teniendo en cuenta la proyección vinculada a la planificación económica de la región, para formar profesionales que se demanden en un futuro cercano, desde la actividad económica, servicios gastronómicos y hoteleros, actividad minera, obras públicas, actividad privada, entre otras.

La propuesta curricular está organizada en tres años y la organización de la carrera contempla una progresiva complejidad integrándose con campos del conocimiento general, de fundamentos, específicos y de la práctica profesionalizante.

La Tecnicatura iniciará en 2022 y el proceso de inscripción de estudiantes se hará en el mes de febrero de ese año. Ese mismo mes se convocará para cubrir el cargo de Coordinador Institucional y los cargos docentes para las unidades curriculares del primer año.

Acompañó la actividad, el secretario de Educación, Adrián Carrizo; y la Directora de Educación Superior, Marisa Hernández.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES