Publicado: 06/10/2021

Intensa actividad de Educación en Contralmirante Cordero y Cinco Saltos

Foto ilustrativa Contralmirante Cordero

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, desarrolló este miércoles una amplia agenda de trabajo en localidades del Alto Valle Oeste, que incluyó la apertura de ofertas para construir el edificio de un Jardín de Infantes en Contralmirante Cordero, el lanzamiento virtual del Proyecto Federal de Robótica Educativa OIT y la entrega de netbooks para estudiantes secundarios de la zona.


Acompañada por el intendente de Contralmirante Cordero, Fabián Galli, y el secretario de Educación, Adrián Carrizo, la ministra Jara Tracchía abrió los sobres con las propuestas económicas para la construcción de un nuevo Jardín de Infantes, que estará ubicado en el terreno de la ESRN Nº 122.

El presupuesto oficial para concretar esta obra asciende a $43.006.632,10.

Para esa obra Educación recibió dos ofertas. Fueron realizadas por las empresas Quatro S.R.L ($73.873.998,859 y Delta Constructora S.A ($59.032.727,28).

El proyecto comprende la construcción de tres salas comunes con sanitarios incorporados en cada una, sanitarios para discapacitados, área de Gobierno, toilette para Docentes, cocina con despensa, sala de máquinas y un Salón de Usos Múltiples.

La superficie total cubierta a construir es de 408,90 m2, mientras que la semicubierta tendrá 36,70m2.

Robótica Educativa

Antes de ese acto, la ministra Jara Tracchia participó en el lanzamiento virtual del Programa Federal de Robótica Educativa IOT. Río Negro fue una de las impulsoras de esta iniciativa, junto a Misiones, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Jujuy, Salta, Catamarca, Santa Fe, San Luis, La Rioja y San Juan.

“Este ha sido un trabajo federal, colaborativo, impulsado desde 14 ministerios de Educación. En nuestra provincia será instrumentado en sexto y séptimo grado, en principio. Con este Programa, entre otros, estamos afrontando el desafío que nos plantean los nuevos contextos tecnológicos en los que se desenvuelven nuestros docentes y estudiantes”, remarcó la titular de Educación.

El acto virtual de lanzamiento de esta iniciativa contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de las autoridades educativas de las provincias participantes.

Entrega de computadoras

La actividad de la ministra Jara Tracchía también incluyó a Cinco Saltos, donde realizó la entrega de 45 netbooks, distribuidas en cuatro escuelas secundarias del Alto Valle Oeste. Ellas son la ESRN 23 (Cinco Saltos), ESRN 27 (Barda del Medio), ESRN 137 (Sargento Vidal) y ESRN 159 (Villa Manzano).

Lo hizo junto a la coordinadora Provincial de Educación Digital - Planied Río Negro – Estefanía Zurbrigk.

En su recorrida, la Ministra estuvo acompañada por la coordinadora del Consejo Escolar Cinco Saltos, Beatriz Constantinidis.