Publicado: 2021-09-25

Bariloche: en el centenario de la Escuela Nº 48, Educación anunció la apertura de su Secundario


Docentes de la escuela 48 junto a la Ministra.

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, anunció este viernes que la Provincia abrirá el Secundario de la Escuela Primaria y Jardín N°48, en el marco de la celebración del centenario del establecimiento de Bariloche.

Jara Tracchia indicó que el Ministerio ya está trabajando en el proyecto del nuevo nivel para la Escuela 48.

“La escuela está cumpliendo 100 años y eso es absolutamente significativo, de mucho recuerdo y emoción”, comentó la Ministra, recordando que cuando vivía en Bariloche y actuaba como docente también pasó por la escuela ubicada en el kilómetro 20 de la avenida Exequiel Bustillo, en el barrio Cerro Campanario.

El acto de celebración contó con todos los chicos del Nivel Inicial con disfraces multicolor, las banderas de ceremonia del Jardín y la Primaria, y además de varias autoridades la presencia de familiares y vecinos.

María del Carmen Martínez, directora de la Escuela 48, afirmó que la entidad “tiene grandes desafíos” y dijo que “lo más importante es renovar la vocación con la educación pública para poner lo mejor para nuestros estudiantes”.