Publicado: 18/09/2021

Escuelas de Viedma participarán en la convocatoria nacional “Juventud y Derechos”

Conversación con estudiantes en escuela de Viedma

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, junto al Supervisor de Nivel Secundario de Valle Inferior, Alberto Ruiz, visitaron escuelas secundarias de Viedma e hicieron entrega de diversos materiales para que los estudiantes puedan participar en la convocatoria nacional “Juventud y Derechos”.


En ese marco, se conversó con estudiantes de los años superiores y de los Centros de Estudiantes, con el objetivo de promover las actividades propuestas en la convocatoria. De esta manera, las ESRN N° 4, 8, 18, 19, 84, 141 y 154 podrán ser parte de las actividades previstas para favorecer la expresión artística y la reflexión colectiva en torno a los derechos humanos y, en especial, a los derechos de los estudiantes de Nivel Secundario.

La convocatoria “Juventud y Derechos” es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Secretaría de Derechos Humanos nacional y el Instituto Nacional de la Juventud. En Río Negro, además de las escuelas de Viedma, también participan escuelas del Alto Valle, las cuales coordinan su participación con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.