Publicado: 17/09/2021

Educación continúa acompañamiento docente a las ESRN

Foto ilustrativa Acompañamiento a ESRN

Con el objetivo de generar espacios para la práctica reflexiva del quehacer docente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos lleva adelante encuentros virtuales de acompañamiento a la Formación General de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).


Teniendo en cuenta lo transitado a partir de 2020 y el contexto actual, los encuentros tienen el objetivo de generar espacios para complementar la práctica reflexiva; recuperar y socializar los dispositivos implementados en este panorama; fortalecer el trabajo docente ampliando el espectro posible de sus comunidades de práctica; y consolidar el acompañamiento ministerial para el desarrollo didáctico del Área de Educación Física.

Las reuniones virtuales se llevan delante de manera sincrónica; iniciaron este mes y se extenderán hasta octubre, todos los miércoles en el espacio de Reunión de Área en ambos turnos. De este acompañamiento docente participan representantes de todas las ESRN de la Provincia agrupadas en forma aleatoria, buscando la diversidad de experiencias.

La propuesta es llevada adelante por la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, y se encuadra en su Plan Estratégico: “Programa de Acompañamiento a docentes de todos los niveles y modalidades” (Res. Nº 3458/ 2021 Anexo I - inciso 7).

En esta primera instancia se definió la elaboración de documentos, a modo de hojas de ruta, para el acompañamiento de las prácticas docentes considerando la Unidad pedagógica y curricular 2020-2021.

Asimismo, se organizó el desarrollo de mesas de trabajo interdisciplinarias, orientadas hacia la elaboración, socialización y reflexión sobre propuestas de enseñanza, de manera presencial, con coordinadores de la Formación General de Educación Física y su articulación con otras Áreas del conocimiento.