Publicado: 2021-09-14

La Escuela Especial 23 de Jacobacci ya cuenta con su edificio renovado


Foto ilustrativa Jaco

En un día de mucho festejo por el aniversario de Ingeniero Jacobacci, el cuerpo directivo y los y las estudiantes de la Escuela Especial Nº 23 también celebraron la inauguración de la ampliación del edificio y el 15º cumpleaños de la institución.

El acto se vivió este martes con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Alejandro Palmieri y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, acompañados por el intendente Carlos Toro y la directora, Yésica Gómez.

“Es una alegría enorme estar en esta escuela; en un cumpleaños que viene con este regalito que es la posibilidad de usar las nuevas instalaciones a través de obras complementarias con el Municipio. Nos pone felices poder seguir brindando mayores y mejores posibilidades para que los y las estudiantes puedan contar con las instalaciones necesarias para transcurrir por estos procesos de aprendizaje”, enfatizó la Ministra.

Los trabajos consistieron en la ampliación del área de Gobierno con nuevo hall de acceso para liberar espacios y circulaciones que estaban siendo ocupadas por esos sectores. La obra contó con un presupuesto mayor a los $3.500.000, financiado por el Ministerio de Educación.

Actualmente, la escuela, que tiene una matrícula de 11 estudiantes, cuenta con equipo directivo, ocho docentes, un equipo técnico completo (dos asistentes educacionales y dos asistentes sociales), acompañados por cuatro personas de servicio de apoyo.

Un deseo hecho realidad: el nuevo Centro de Diálisis

En el marco de los 105 años de Jacobacci, se inauguró el nuevo Centro de Diálisis para la ciudad, un servicio “que le dará la posibilidad a aquellas personas que habitualmente viajan a Bariloche tres veces por semana para dializarse, poder hacerlo en Jacobacci”, sostuvo el presidente de Diálisis del Hospital Privado Regional de Bariloche, Pedro Mazzoleni.

El objetivo es dar respuesta a una problemática planteada hace muchos años, que se logró gracias a un trabajo en equipo conformado por un grupo de vecinos denominado "Unidos por el Centro de Diálisis", la Municipalidad de Jacobacci, el hospital y la provincia.

Acompañaron las actividades el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Justicia, Betiana Minor; las legisladoras Helena Herrero y Graciela Vivanco y el legislador, Carmelo Ibañez.