Publicado: 13/09/2021

Más de 73.000 estudiantes secundarios vuelven a la presencialidad en agrupamientos completos

Foto ilustrativa Educación Secundaria

El cronograma del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para un retorno gradual a la actividad total en el sistema educativo provincial, se completará este martes 14 de septiembre con Educación Secundaria en todas sus modalidades, donde cursan 73.700 estudiantes.


Ese diagrama se había iniciado el 23 de agosto con Educación Especial e Inicial y continuó el 30 de ese mes con Primaria.

“Hemos trabajado mucho con supervisores y supervisoras del sistema educativo y organizando las instituciones escolares. El equipo de Educación Técnica estuvo presente en el territorio, porque allí existe cierta complejidad por el dictado de talleres. El de Educación Secundaria hizo lo propio en las ESRN con los equipos directivos y supervisivos, así que estamos en condiciones de volver a la presencialidad completa también en secundaria”, puntualizó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

En ese sentido, la titular de Educación destacó la necesidad de “seguir trabajando en medidas de prevención, que en este caso son el uso obligatorio del tapaboca, la ventilación cruzada de los ambientes, el lavado de manos; no se debe abandonar ninguno de los cuidados que venimos tomando”.

 



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES