Publicado: 08/09/2021

8 de septiembre: Día Internacional de la Alfabetización de adultos y adultas

Adulto escribiendo

La Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos saluda a los y las trabajadoras de la Educación del país y, en particular, a quienes tienen la misión de ser alfabetizadores/as en nuestra provincia. Asimismo, extienden el saludo especialmente a los y las estudiantes que transitan la Alfabetización como el comienzo del camino hacia nuevos horizontes posibilitando la apertura a innumerables posibilidades y que inician, en esta etapa de su vida, la escolarización formal en las Escuelas de Educación Básica de Adultos/as.


Fue el 1966 cuando la UNESCO reconoció el valor vital que significa para una persona estar alfabetizada y fijó el 8 de septiembre, de cada año, como el “Día Internacional de la Alfabetización”.

Alfabetizar concierne no sólo a los procesos de lectura o escritura, sino que se extiende al saber del lenguaje, la comunicación, la cultura y a la posibilidad de construir nuevos aprendizajes sobre otros acontecimientos o herramientas a lo largo del tiempo.