Publicado: 28/08/2021

Ya se desarrollan en toda la Provincia los talleres de Clubes Escolares

Estudiantes en el aula, participando de uno de los talleres.

Con más de 120 propuestas para niños y niñas de jardines, escuelas primarias y espacios municipales, el ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla en toda la provincia la propuesta de "Clubes Escolares", una de las líneas de acción del Plan Construyendo Puentes - Desafíos Escolares.


Desde hace dos semanas estudiantes de nivel Inicial y Primario asisten a distintas actividades que tienen el objetivo central de revincular, sostener y fortalecer sus trayectorias educativas.

Algunos de los talleres que se llevan adelante, según la zona, tiene que ver con: Herramientas Tecnológicas, Arcilla, Alfabetización Inicial, Ciencias, Radio, Ajedrez, Títeres, Reciclado, Huerta, Música, Circo, Senderismo, Actividades en el Ambiente Natural, Danzas, Lenguajes Artísticos, Experiencia en el Ambiente Acuático, Comunicación y Expresión Artística, Comunicación y Alfabetización Digital, Educación Física Infantil, entre otras propuestas. 

Dentro de este plan también se desarrolla para estudiantes de 5º año de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) talleres laborales, con certificación nacional. La iniciativa está relacionada con la necesaria vinculación con el mundo del trabajo de la formación que brinda cada orientación de las ESRN.

Asimismo, también se realizan talleres virtuales para estudiantes de 7° grado y de educación secundaria de toda la provincia. 

De esta manera, continúan avanzando las distintas acciones del Plan Construyendo Puentes, alcanzando cada vez a más estudiantes. La iniciativa se desarrollará en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional Acompañar - Puentes de Igualdad.