Publicado: 27/08/2021

Inicia la inscripción para participar del 2º Encuentro Provincial de Educación Artística

Estudiantes pintando

Docentes y estudiantes de Educación Artística, de todos los niveles y modalidades, podrán presentar sus propuestas para participar del "2º Encuentro provincial de Educación Artística: Arte para el Encuentro 2021”, un espacio virtual pensado para la reflexión, reconocimiento y fortalecimiento de esta modalidad de enseñanza y aprendizaje.


La iniciativa estará abierta desde el 1 de septiembre teniendo como cierre de recepción de materiales el domingo 3 de octubre. 

La convocatoria es llevada adelante desde la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares (DEFADCyCE) y propone un encuentro virtual que se desarrollará del miércoles 27 al viernes 29 de octubre del 2021.

Durante las jornadas de “Arte para el Encuentro 2021”, se abordarán experiencias, propuestas y proyectos pedagógicos que se llevan adelante en los diferentes espacios curriculares de Artística.

Además, se desarrollarán diversas iniciativas de formación para promover intercambios y nuevas miradas sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje. 

A la convocatoria se podrán presentar propuestas de:

-Espacio/aula: Muestras, que pueden ser producciones y experiencias realizadas por estudiantes y docentes en los lenguajes artísticos durante 2020 y 2021, dentro del sistema educativo. También se invita a docentes y estudiantes, que se encuentren desarrollando una trayectoria artística en sus comunidades, a presentar sus producciones ya sean de carácter individual o colectivo.

-Espacio/aula: Conversatorios, Foros y Conferencias, con investigaciones y estudios realizados por docentes y especialistas sobre las diferentes dimensiones pedagógicas didácticas, los modelos y las prácticas dentro del sistema educativo y los nuevos desafíos de la educación artística en Río Negro.

-Espacio/aula: Talleres, con propuestas virtuales para docentes y estudiantes a desarrollarse durante las jornadas del encuentro.

Por más información los interesados podrán ingresar a la página web del Ministerio (https://www.educacion.rionegro.gov.ar/) y conocer las bases y condiciones.

BASES Y CONDICIONES