Publicado: 26/08/2021

Producciones rionegrinas participarán del 9° Festival Intercolegial de Cine de Ecuador

Foto archivo: Proyección de corto en Festival A Rodar Escuelas.

Cuatro cortometrajes de escuelas rionegrinas, producidos para el festival “A Rodar Escuelas” (ARE), participarán del 9° Festival Intercolegial de Cine de Ecuador (FIC) en la categoría de cortometraje Internacional 2021.


El FIC es un programa, de Ecuador, que fomenta el cine joven para estudiantes de 15-18 años. Allí los cortos que representarán a la Provincia serán “Amar antes” de la ESRN Rural Virtual, de Chelforo; “Cómo se vive en pandemia” de la ESRN 103, de Valle Azul; “Recalculando” de la ESRN 39, de Sierra Grande; y “Todo va a estar bien” de la ESRN Rural Virtual, de Laguna Blanca.

Las producciones presentadas fueron realizadas en 2020 para ARE, un programa educativo de Río Negro que desde 2014 fomenta la producción audiovisual estudiantil. El colectivo audiovisual cuenta, desde sus inicios, con alrededor de 1000 producciones estudiantiles que conforman el colectivo audiovisual ARE.

Actualmente, y hasta el 17 de septiembre, hay tiempo para anotar cortometrajes escolares en la convocatoria del 8° Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual de "A Rodar Escuelas" 2021.

Para conocer toda la información, el formulario de inscripción y las valijas de recursos pedagógicos y audiovisuales, elaboradas conjuntamente con las direcciones de nivel y los referentes de los respectivos programas, podrán ingresar en el botón de ARE en la web de Educación (https://www.educacion.rionegro.gov.ar/are).