Publicado: 25/08/2021

Planifican el regreso de agrupamientos completos en escuelas de Bariloche

Foto ilustrativa 24-8-21_Bariloche_Reunión con Supervisores

La evaluación de las distintas instancias de gradualidad para el regreso a las actividades escolares presenciales, en agrupamientos completos, fue el eje de la reunión de trabajo mantenida en Bariloche por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, con Supervisores de todos los niveles educativos de ese Consejo Escolar.


“Se informó sobre el contexto sanitario que permite adoptar un nuevo trayecto en esta continuidad de la presencialidad. Esta ventana sanitaria nos permite ir administrando y regulando el regreso de los agrupamientos completos, a la vez que intensificamos las medidas de cuidado” señalo el secretario de Educación.

De acuerdo al Protocolo CuidaRNos, que rige en tiempos de pandemia de COVID-19, “El aula completa es el agrupamiento”.

Entre las medidas preventivas allí definidas para los espacios comunes de los establecimientos educativos, “cada agrupamiento deberá respetar el distanciamiento mínimo de 1,5 mts - 2mts, en los momentos fuera del cada espacio-aula y al circular por la institución educativa”.

A todo esto, se mantienen el uso del tapabocas, la ventilación cruzada y el lavado de manos, como principales medidas preventivas.

De la reunión con los Supervisores también participaron la directora General de Educación, Lucía Barbagallo, y el Secretario Técnico, Pablo Codornier.

En ese marco, Barbagallo destacó que las “distintas inquietudes planteadas fueron abordadas para poder construir en conjunto esta enorme responsabilidad y gran paso que se inicia de cara a la presencialidad completa”.

En el encuentro se valoró la posibilidad de incluir en este proceso una jornada institucional extraordinaria en cada nivel educativo, un espacio necesario para organizar los nuevos trayectos, tomando las inquietudes y sugerencias de cada instancia, y garantizar la organización de espacios y dinámicas para cumplimentar todas las acciones de prevención dispuesta para el ámbito educativo.