Publicado: 02/08/2021

Educación recorrió Alto Valle en el regreso a clases presenciales

Foto ilustrativa Ministra con intendenta de Allen

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, recorrió localidades de Alto Valle y mantuvo reuniones con supervisores de todos los niveles educativos en la primera semana de reinicio de clases presenciales en la Provincia. En esos encuentros constató la alta presencialidad que se registra en la totalidad de las escuelas.


La titular de la cartera, Mercedes Jara Tracchia, junto a funcionarios del Ministerio, participó en múltiples actividades desarrolladas en Cipolletti, Allen y Cinco Saltos. 

Allí las autoridades acompañaron a la gobernadora en inauguraciones escolares y entrega de netbooks, entre otras actividades oficiales. 

Asimismo, mantuvo reuniones con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; y la intendenta de Allen, Liliana Martín. 

En ese contexto, la ministra Jara Tracchia se reunió con las y los supervisores de todos los niveles y modalidades de Cipolletti y Cinco Saltos, manteniendo “charlas muy productivas que hacían referencia a la alta presencialidad de los estudiantes que volvieron a las instituciones educativas en todos los niveles y modalidades”, comentó la funcionaria. 

 Asimismo, durante los encuentros, se destacó el buen trabajo pedagógico realizado, que “se está avanzando en los contenidos prioritarios y en general muestran un muy buen clima de trabajo en las instituciones”, agregó Jara Tracchia. 

“En esta recorrida de la zona lo pedagógico fue parte de la mirada atenta que como sistema tenemos que tener siempre”, sostuvo la ministra. 

En la oportunidad, estuvo acompañada por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, y la Vocal Gubernamental del CPE, Angélica Portales. 

Finalmente, la titular de Educación adelantó que esta semana se llevará adelante una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en Buenos Aires donde se abordarán “cuestiones relacionadas a las próximas leyes de Educación que se van a remitir al Congreso nacional como la Ley de Financiamiento Educativo; la Ley de Formación Docente; y la Ley de Accesibilidad y Conectividad”, explicó.

"Esos son los documentos “que se van a ir trabajando junto a los ministros y ministras de todo el país”, puntualizói la ministra.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES