Publicado: 02/08/2021

Cipolletti: Río Negro levantará dos edificios escolares y avanza con ampliaciones y refacciones

Foto ilustrativa Proyecto Escuela Cipo

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, avanza con distintos proyectos de infraestructura escolar en Cipolletti.


El Plan incluye la refacción general de las Escuelas Primarias 53 y 109, la ampliación de la 142 de María Elvira y la construcción de edificios para un Jardín de Infantes y una Escuela Primaria a crear en el Distrito Noreste.

En el caso de las refacciones generales proyectadas en la Escuela Primaria 53, Educación recibió dos ofertas en su proceso licitatorio. Se trata de la remodelación de la cocina, como así también del núcleo de sanitarios, incluidos los de docentes, para contar con un espacio renovado y de mayor seguridad. El presupuesto oficial es de $5.995.517,57. 

Con una inversión oficial estimada en los $81.544.830,83, también avanza el proyecto de readecuar, refaccionar y ampliar el edificio de la Escuela Primaria 142, ubicada en Colonia María Elvira, con un Salón de Usos Múltiples. 

La obra comprende la refacción y readecuación del edificio existente, como así también la ampliación y construcción de dos aulas comunes y dos espacios para talleres. La superficie total a refaccionar es de 908,00 m2, a lo que deben sumarse otros 792 m2 de ampliación a construir, entres superficies cubiertas y semicubiertas. 

Otro edificio en proceso de ser refaccionado es el perteneciente a la Primaria 109, que funciona en el Barrio Curri Lamuen, para lo cual se trabaja en la definición del presupuesto que insumirá. 

Allí, Educación planificó la construcción de dos baños completamente nuevos en el aula del Jardín de Infantes y la colocación de puertas hacia el exterior del mismo. También la remodelación completa de la cocina de la Escuela (cambio de pisos, revestimientos, piletas, artefactos, mesadas, bajomesadas, alacenas, carpinterías, iluminación, y pintura), además de la colocación de un biodigestor y la construcción de un lecho nitrificante. 

Dos nuevos edificios escolares 

Otra de las obras proyectadas es la construcción del edificio para un Jardín de Infantes a crear en el noreste de Cipolletti, con un presupuesto de $46.524.308,19. 

La estructura edilicia se ubicará en un terreno perteneciente al Ministerio de Educación y Derechos Humanos ubicado en calle Domingo Savio, esquina Zampa. 

Comprende la construcción de cuatro salas con Sanitarios incorporados, gabinete, cocina con despensa, grupos sanitarios generales, un sanitario adaptado; espacios de Gobierno, un Salón de Usos Múltiples, depósitos y salas de máquinas. En el exterior se construirá un playón de Formación, se colocarán bancos de hormigón y se agregará el equipamiento correspondiente de juegos infantiles. 

El edificio también contará con cerco perimetral y un portal de ingreso. La superficie total a construir es de 638 m2. 

Para el Distrito Noroeste también está diseñado el edificio de 1872 m2 a asignar a una Escuela Primaria próxima a crearse. Esa superficie será complementada con un playón deportivo al aire libre de 608,00 m2. 

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $174.871.764,11. 

La propuesta arquitectónica para este sector de la ciudad fue presentada, en el mismo terreno donde se construirán los edificios, por el secretario de Educación, Adrián Carrizo; con la participación de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, el secretario de Gobierno del municipio local, Pablo Nuñez, y representantes de la Uocra. 

 La totalidad de los proyectos arquitectónicos en marcha también fueron repasados en una reunión que la titular de la cartera educativa mantuvo con el intendente, Claudio Di Tella, con motivo de su presencia en la ciudad.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES