Publicado: 30/07/2021

Educación social

Arabela Carreras junto a niño

En Bariloche, se puso en marcha la Escuela de Integración Laboral y Social “Fábrica de Futuro”. El Gobierno de Río Negro garantizará los fondos para los salarios de los docentes que allí se desempeñan.


La Gobernadora Arabela Carreras participó del acto central, donde firmó un convenio de asistencia económica con la Fundación San José Obrero, propietaria del establecimiento educativo de la ciudad lacustre. 


A través del acuerdo, el Consejo de Educación de la provincia se comprometió a girar los fondos de manera mensual a partir de agosto, para cubrir los salarios correspondientes a un cargo de director secundario de primera y cuatro talleristas.


“Estamos andando un camino para que José Obrero se vaya constituyendo en una escuela pública de gestión privada tal como lo hicimos con CREARTE. Es un reconocimiento a estas instituciones en las que se atienden particularidades sociales y educativas en contextos particulares, donde al Estado por su propuesta más estandarizada le cuesta llegar”, expresó la Gobernadora.


En contrapartida, la Fundación se comprometió a continuar su proyecto educativo como establecimiento público de gestión social, totalmente gratuito y sin fines de lucro, brindando además un servicio educativo como estrategia de promoción social y pedagógica para jóvenes y adultos de alta vulnerabilidad.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES