Publicado: 30/07/2021

Capacitan a Personal de Servicio de Apoyo para el uso de alimentos en contexto de COVID-19

Personal de servicio de apoyo en la cocina

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos puso en marcha un curso virtual para la “Prevención y Acción en la implementación de Servicios de Alimentación en contexto de COVID 19”, destinado al Personal de Servicio de Apoyo (PSA) de las escuelas públicas y privadas, de todos los niveles y modalidades, del Sistema Educativo de Río Negro.



“Para proyectar la implementación de servicios de alimentación en contexto COVID-19 es necesario determinar acciones que resguarden la salud de estudiantes, docentes y no docentes de cada institución”, se planteó desde el Área de Alimentación y Nutrición Escolar de la cartera educativa, responsable de la propuesta.

Atendiendo a la situación actual, este espacio de formación tiene por finalidad continuar cuidando a la población escolar.

Se trata de un espacio para establecer, transmitir y garantizar las medidas que se consideran básicas en relación a la prevención de seguridad e higiene para controlar y reducir posibles situaciones de transmisión del virus en el ámbito educativo.

También, esta instancia representa una oportunidad para capacitar, reforzar y profundizar en cuanto a procedimientos referidos a la elaboración de la leche y utilización de los servicios que optimicen el uso de los alimentos.

“Pretende ser un recorrido a través del cual se pueda sensibilizar y propiciar la apropiación de las normas y recomendaciones de salud, seguridad e higiene y podrá establecer un conjunto de pautas que promuevan un ordenamiento en las actividades basadas en criterios sanitarios, de higiene y seguridad que contemplen acciones preparatorias, y un seguimiento constante en las instituciones escolares”, remarcaron sus responsables.

Es a través de esta capacitación, con modalidad de autoaprendizaje, desde donde este equipo de profesionales y especialistas, atendiendo al “Protocolo de Prevención y Actuación COVID19 Comedores Escolares 2021”, difundirá los conocimientos básicos sobre la importancia de crear las condiciones favorables para acceder de la forma más segura y saludable a los alimentos durante el horario escolar.

El acceso al curso se debe realizar a través de la página oficial del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar), sección “Cursos PSA”.