Publicado: 30/07/2021

Más inversión provincial para las escuelas técnicas: se inauguró la remodelación del CET 14 de Allen

Foto ilustrativa CET 14_Allen

La Gobernadora Arabela Carreras presidió este viernes la inauguración de la ampliación y refacción del Centro de Educación Técnica 14 de Allen, continuando con el plan de inversión en obras educativas que lleva adelante el Gobierno Provincial.


Además, Carreras entregó al Municipio el proyecto para la construcción de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°3.

Acompañada por la jefa comunal, Liliana Martín, la Mandataria inauguró la obra de ampliación y refacción del CET 14 que incluyó un anexo de salas de industrias y demandó una inversión oficial de $110.753.630.

“Estamos ante hechos que tienen que ver con el proyecto de provincia que tenemos, con lo productivo, con la búsqueda y la formación de empleo, y escuelas como la de hoy son el corazón y el futuro de la provincia, con chicas y chicos que se formando con la mejor calidad educativa para lo que viene”, expresó Carreras.

Este CET es una de las 26 escuelas técnicas, de un total de 35 que contaron con obras edilicias en toda la provincia y de las cuales 7 de ellas fueron creadas con sus respectivos edificios terminados.

En 2012 habían en Río Negro 25 escuelas técnicas y hoy son 35 CET que están en funcionamiento, permitiendo duplicar la matrícula de 8.000 a 16.000 vacantes además de generar nuevas fuentes laborales.

Las Obras La obra muy esperada en la comunidad educativa, comprende la ampliación de un aula común, hall de acceso y circulación, área de gobierno (dirección, vice dirección y secretaría), biblioteca, centro de recursos multimedia y oficina Tic, un laboratorio de ciencia y química, sala de profesores con baños y un archivo, baños completos para ambos sexos y un baño equipado para personas de movilidad reducida, un gabinete para la ETAP y tutorías, centro de estudiante y sala de reuniones, un SUM gimnasio con medidas reglamentarias para las prácticas deportivas, comedor, cocina y despensa, baños para el SUM, depósito y dependencias. Asimismo, se prevé un hall de acceso en forma independiente para el SUM.

Contempla la construcción de un edificio para el funcionamiento de las salas de industrias. El mismo está compuesto por un taller de industrialización animal, uno vegetal, áreas de apoyo (depósito de insumos, productos terminados, ahumadero, secadero, horno deshidratador, cámara de frío), un laboratorio de análisis, un aula de teoría, una oficina de jefe de taller, baños y vestuarios para ambos sexos, un depósito general y un hall de acceso. La superficie cubierta es de 1.847,40 m2 y la empresa constructora que llevó a cabo la obra fue ECA S.A.

Un nuevo establecimiento para Allen

En materia de infraestructura escolar, la Gobernadora entregó a la Intendenta el proyecto para la construcción de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°3 en Allen.

La obra comprende la construcción de 4 talleres, un aula taller, comedor, cocina, sector de gobierno (dirección, secretaria, y un gabinete), grupo sanitario de 2 baños adaptados y 2 toilette, y sala de máquinas. 

La superficie total a construir es de 545,30 m2 y el monto de inversión es de $55.600.000.


 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES