Publicado: 2021-07-27

Abrió la inscripción a talleres laborales del Plan “Construyendo Puentes – Desafíos Escolares”


Foto ilustrativa Edición digital de video

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos abrió la inscripción de estudiantes de 5º año de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) a los talleres laborales, con certificación nacional, del Plan "Construyendo Puentes - Desafíos Escolares". El plazo para concretar este trámite en cada establecimiento educativo se extenderá hasta el 13 de agosto.

La iniciativa está relacionada con la necesaria vinculación con el mundo del trabajo de la formación que brinda cada orientación de las ESRN. L

La propuesta hace énfasis en el fortalecimiento institucional de las Escuelas Secundarias orientadas y en la importancia de sumar al título de Bachiller la certificación de talleres de capacitación laboral, con la certeza de que ello redundará en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que mejorarán las oportunidades laborales de quienes egresan.

El cursado de los talleres podrá ser presencial, no presencial y combinada; con una carga horaria mínima de cuatro horas semanales que se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre próximos. Los certificados laborales de alcance nacional se extenderán acreditando 54 horas reloj.

Talleres

 Imágenes satelitales y/o edición de imágenes satelitales para bachilleres orientados en Ciencias Sociales.

 Producción intensiva de plantas aromáticas para bachilleres orientados en Ciencias Naturales.

 Edición de video digital para bachilleres orientados en Artes Audiovisuales.

 Administración de redes sociales y marketing digital para bachilleres orientados en Informática.

 Diseño de página web para bachilleres orientados en Educación y en Comunicación.

 Juegos y técnicas recreativas para bachilleres orientados en Educación Física.

 Desarrollo de emprendimientos para bachilleres orientados en Economía y Administración.

 Información y recepción de alojamientos turísticos (redes turísticas a nivel regional) para bachilleres orientados en Turismo.

 Edición de audio para bachilleres orientados en Arte (música) Diseño de página web (bilingüe) para bachilleres orientados en   Lenguas.

 Gestión de proyectos (físico-matemáticos) para bachilleres orientados en Matemática y Física. Gestión de proyectos (teatrales)   para bachilleres orientados en Arte (teatro). Edición de imagen digital para bachilleres orientados en Arte Visual.