Publicado: 2021-07-08

Educación distribuye el refuerzo alimentario de frutas y verduras del mes de julio


Foto ilustrativa Frutas y verduras

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realiza la entrega mensual de 25.176 módulos de frutas frescas, verduras, frutos secos y miel, en establecimientos educativos públicos para mejorar y variar las condiciones de nutrición de los y las estudiantes.

Están destinados a estudiantes de establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades y residencias estudiantiles de toda la Provincia, cuyos comedores escolares fueron suspendidos a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que se trata de un convenio firmado entre la cartera educativa y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén. Significa la entrega de una caja mensual de 10 kilos de mercadería, entre frutas y verduras, e incorpora -mes alternado- frutos secos y miel, productos que no son de consumo masivo y que aportan a la calidad alimentaria.

La entrega se realiza tanto en Municipios con convenios escolares para la prestación del servicio de comedor como en los que Educación licita los alimentos provistos. De esta manera se refuerzan las compras familiares realizadas con la tarjeta Nutre.

De esta manera, la entrega de los productos se inició la semana pasada en San Carlos de Bariloche y continuó ayer en Viedma, Sierra Grande y Cipolletti.

Este miércoles, la distribución continuó en Los Menucos, General Roca y las localidades de Valle Medio.

La inversión oficial alcanza los $312.182.400 y están previstas 8 entregas entre los meses de mayo y diciembre.