Publicado: 03/07/2021

Continúa abierta la convocatoria para el 8º Festival de Cortometrajes "A Rodar Escuelas"

Estudiantes filmando al aire libre

Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para participar del 8° Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual "A Rodar Escuelas" 2021, para establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Río Negro.


Este año la propuesta es trabajar la temática “Educación Ambiental” a través de los ejes: Sustentabilidad, Consumo Responsable, Ciudadanía Global y Economía Circular. Las categorías por su parte, invitan a pensar la temática transversalmente desde la ESI, literatura, Educación Física, Sociales, Interculturalidad, Artes e Innovación Educativa. 

Para conocer toda la información, el formulario de inscripción y las valijas de recursos pedagógicos y audiovisuales, elaboradas conjuntamente con las direcciones de nivel y los referentes de los respectivos programas, podrán ingresar en el botón de ARE en la web de Educación (https://educacion.rionegro.gov.ar/are) Hay tiempo hasta el 31 de agosto para enviar el video.

Ante cualquier consulta, pueden escribir a arodarescuelas@gmail.com o llamar al número 02920 429210, por Facebook/Instagram de ARE o por medio de las direcciones de nivel y/o referentes de programas.

 A Rodar Escuelas es un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (Resolución 4839/19 del CPE), perteneciente al área de Comunicación Institucional, que alienta la producción audiovisual estudiantil, invitando a las escuelas, docentes y estudiantes a realizar contenidos que cuenten experiencias, ideas, historias, ficciones desde la creatividad y originalidad.

 Novedades 2021

 Este año ARE amplió el territorio e invita a participar a producciones estudiantiles de las otras provincias patagónicas y de otros países de habla hispana. 

Las dos nuevas categorías son: Videoescuela Patagónico: Para escuelas de educación primaria de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur. Videoescuela Iberoamericano: Para escuelas de educación secundaria, media, bachillerato, pertenecientes a países de habla hispana incluida las zonas NOA, NEA, Cuyo, Centro o Pampeana de la Argentina.