Publicado: 02/07/2021

El regreso a la presencialidad posibilitó los actos de Promesa a la Bandera

Foto ilustrativa Promesa a la Bandera

El regreso a las clases presenciales permitió esta semana que más de 10.000 estudiantes de 4º grado puedan realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera en escuelas públicas rionegrinas.


Los actos, realizados bajo estrictos protocolos sanitarios, habían sido suspendidos en su fecha original, el 20 de junio, debido a las medidas preventivas del coronavirus.

“En la particularidad de este año, cada escuela pensó y organizó la Promesa de Lealtad a la Bandera. La misma la realizaron los estudiantes de 4° y 5° grado, cumpliendo con estos últimos, el compromiso asumido en 2020. Es para destacar el trabajo realizado en cada una de las escuelas de la Provincia”, remarcó la directora de Educación Primaria, Sandra Natucci.

En la Escuela Primaria 322 del Paraje Fita Miche, el festejo del Día de la Bandera incluyó además, actividades para nivel Inicial y un video de salutación de docentes para las y los estudiantes de cuarto grado que realizaron su promesa a la enseña patria.

n tanto, la Escuela Primaria 15 “Benjamin Zorrilla”, de Valcheta, también incluyó a estudiantes de quinto grado que el año pasado no pudieron tener su acto presencial, también por razones sanitarias debido a la pandemia.

“Fue un día cargado de emoción ante esta sencilla, pero significativa ceremonia, porque ellos y ellas asumieron un compromiso con la Patria, prometiendo amarla y defenderla”, destacaron desde la institución.

“La promesa adquiere importancia, porque realza la identidad, acrecienta el amor a la patria y reafirma los valores como el respeto y la solidaridad no solo con la palabra; sino también en los hechos cotidianos”, agregaron.

Este año, las y los estudiantes rionegrinos prometieron “respetar y cuidar siempre a la Bandera, con la responsabilidad que el espíritu democrático convoca, estudiar con juicio crítico y construir el conocimiento que los hace libres, ser ciudadanos y ciudadanas responsables, aún en momentos adversos para preservar el bienestar de todos y todas; trabajar por la protección del ambiente para lograr una convivencia armónica entre los seres que habitamos este mundo e ir en búsqueda permanente de la Paz, la Justicia y la Libertad”.