Publicado: 23/06/2021

Cultura y Educación trabajan en la promoción de la lectura de escritores rionegrinos

imagen alternativa convenio cultura

Mediante un convenio rubricado por el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, libros editados por el Fondo Editorial Rionegrino serán parte de las bibliotecas escolares.


Se trata de un convenio de mutua colaboración que tiene por objetivo la promoción y difusión de obras y autores y autoras de Río Negro en escuelas rionegrinas en todos los niveles y modalidades.

El convenio incluye acciones que contribuyan a que estudiantes de todos los niveles y modalidades, docentes, personal de bibliotecas escolares y comunidades educativas rionegrinas ejerzan su derecho a la lectura.

En un trabajo en conjunto con el Plan Provincial de Lectura el objetivo es estimular el pensamiento autónomo, crítico y reflexivo, a través de la literatura local incentivar al conocimiento e interés en el acervo cultural de las identidades regionales, contribuir al reconocimiento y construcción identitaria de todas las regiones de la provincia, y difundir obras literarias culturales de autoras y autores de Río Negro.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES