Publicado: 23/06/2021

En el mes del libro, Río Negro será sede anfitriona de "Patagonia Lee"

Foto ilustrativa Patagonia Lee

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro será la sede anfitriona, en el mes de Libro, de la tercera edición del Patagonia Lee "Literatura para las infancias desde la Patagonia", que se llevará a cabo de manera virtual el próximo viernes 25 de junio a las 18.


“Literatura para las infancias desde la Patagonia” reúne las voces de seis autoras entre quienes se encuentran de Río Negro, Melissa Bendersky; de Chubut, Nelvy Bustamante; de Santa Cruz, Sandra Gómez; de La Pampa, Diana Bustos; de Tierra del Fuego AIAS, Sol Cofreces; y de Neuquén, Graciela Rendón.

La propuesta, que es organizada por los planes de Lecturas de la región patagónica, está dirigida especialmente a mediadoras y mediadores de lecturas docentes y bibliotecarios, estudiantes de formación docente y público en general que deseen conocer más sobre nuestra cultura regional a partir de explorar literatura para las infancias en las propias voces de sus autoras y autores.

En esta oportunidad, Río Negro será la sede anfitriona a través de Plan de Lecturas RN, sumando así la tercera edición de los Patagonia Lee. La primera fecha reunió a narradoras y narradores patagónicos en un encuentro que se denominó “En la variedad está el gusto” y del cual fue anfitriona la provincia de Neuquén; el segundo encuentro se llamó “Mujeres que escriben en la Patagonia”, desde la Provincia de Tierra del Fuego AIAS.

Patagonia Lee es un proyecto que se propone llevar a cabo en forma conjunta objetivos comunes de los planes de lecturas de la región patagónica integrada por Río  Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Resolución Nº 2897/21.



 
OFICINAS

Roca 260 - Viedma
(2920 - 429125)

Álvaro Barros y Rivadavia - Viedma
(2920 - 425220)

Álvaro Barros 552 - Viedma

REDES