Publicado: 23/06/2021

Educación sigue invirtiendo en importantes obras escolares en Roca

Cartel de obra, escuela de Roca

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, continua invirtiendo en los edificios escolares de General Roca. Ya se inauguraron los trabajos en la Escuela Primaria Nº 290 y en este momento, las empresas ganadoras de las licitaciones, están reralizando reparaciones y acondicionamiento en la escuela Laboral N°2 y la Especial N°1.


A principios de este mes se inauguraron las remodelaciones en la Escuela primaria N° 290. Allí se hizo un trabajo integral de los sanitarios de estudiantes y docentes. Además, se reacondicionó la cocina, se refacciono el depósito, se amplió la sala de bombeo de agua donde se instaló una cisterna de almacenamiento para tener reserva ante posibles cortes de suministro.  

También se repararon los techos, el cielorrasos en los sectores que estaban dañados por filtraciones de agua y se hicieron adecuaciones de puertas de salida de emergencia, se colocaron luminarias y reemplazaron calefactores. Finalmente se acondicionaron y pintaron paredes de pasillos y galerías, un trabajo que hizo el personal de tareas menores.

“La comunidad educativa ya puede disfrutar de todos los arreglos, del edificio remodelado en todo su interior”, indicó la titular de la Coordinación Escolar en Roca, Silvina Biancalana.

Más obras

Respecto de la Escuela Laboral N° 2, ubicada en pleno centro de Roca, Biancalana informó que se están reparando sectores de cubierta, haciendo cargas y desagües, junto a arreglos y pintura de cielorraso y retoques exterior.

Hacia el interior del edificio, se está refaccionando la cocina y comedor y se instala mobiliario nuevo. También se está readecuando la sala para trabajar con alumnos con discapacidad mental y se está haciendo la ampliación de un aula con galería semicubierta.  

“El proyecto incluye la adecuación de un espacio existente destinado a taller de herrería y pañol, arreglo de aula de adaptación laboral, refacciones de depósito y taller de cocina”, expresó Biancalana.

En el edificio histórico se está haciendo además la reconstrucción del piso en el patio cubierto, el acondicionamiento de tableros eléctricos, el cambio de artefactos de iluminación en el taller de Carpintería. Se realiza además la instalación de extractores eólicos y la pintura general del edificio.

En cuanto a la Escuela Especial 1, el lunes 7 de junio la empresa comenzó con una serie de trabajos fundamentales. Allí se realiza el recalce de mampostería, la reparación de fisuras, grietas, revoques y pintura  general del edificio. También se acondiciona el cielorraso en el sector de Gobierno (Dirección y Preceptoría). También se efectúan obras en el sistema de ventilación, de agua y electricidad.